+1 954 414-4600 info@beesion.com

News & Media

El Software de Bajo Código de Beesion Mejora la Experiencia de Devolución y Reparación.

Convierte la Experiencia en un Gran Punto de Contacto del Cliente con la Marca

Ft. Lauderdale FL, May 09, 2018–Beesion, compañía pionera del software de bajo código, ha incorporado una nueva funcionalidad a su Software de Reverse Logistics para hacer que devolver un dispositivo o repararlo sea mucho más rápido y fácil, ayudando a convertir la experiencia en un gran punto de contacto del cliente con la marca.

“Los operadores de telecomunicaciones y las tiendas minoristas necesitan hacer la experiencia de devolución y reparación tan satisfactoria como la experiencia de compra,” dijo Gustavo L. Merchan, CMO de Beesion. “Las devoluciones y reparaciones rápidas y sin inconvenientes pueden inspirar lealtad en un mercado muy competitivo y a la vez, generar oportunidades de venta adicionales. Nuestro software de Reverse Logistics ayuda a hacer ambas cosas.”

Además, los suscriptores están más proclives que nunca a devolver dispositivos y productos que no les gustan. Con base en estudios recientes sobre venta minorista, las ventas secundarias de devoluciones y excedentes han aumentado al 7.5% anual. Las tiendas minoristas en general tienen tasas de devoluciones del 8-10%, y las de ventas online están el rango de 20% -30%.

En este contexto, Beesion ha incorporado varias funcionalidades nuevas en su software de Reverse Logistics para ayudar a las compañías de telecomunicaciones y las tiendas minoristas de productos electrónicos a mejorar la experiencia de cliente ante devoluciones y reparaciones e inspirar mayor lealtad:

  • Devoluciones/reparaciones omni-canal: los clientes pueden devolver/ reparar sus dispositivos productos electrónicos u otros directamente en la tienda, o a través del canal online, de un Call Center, o incluso un Chatbot.
  • Reparación, préstamo o cambio: los suscriptores que cuenten con seguros y garantías de protección tienen la posibilidad de reparar su dispositivo dañado en la tienda, enviándolo por correo, o con técnico a domicilio, obtener un dispositivo temporario a préstamo o bien, cambiar el dispositivo dañado por uno nuevo de acuerdo con su garantía de protección.
  • Filas y estaciones de reparación en las tiendas: usando módulos del software de manejo de colas de Beesion Store Greeter, en un minuto se pueden establecer filas y estaciones para gestionar devoluciones / reparaciones y/o cambios y redireccionar el tránsito en caso de que cambien los flujos de tráfico de la tienda.
  • Mantenga al cliente al tanto: genere notificaciones automáticas para los clientes con información sobre el estado de la reparación, así como también una interfaz web con información de seguimiento.
  • Reparaciones expeditivas: derive las reparaciones según el perfil del cliente, y también automatice las tareas de los técnicos de reparación.

Además de gestionar los procesos de devolución y reparación, el software Beesion Reverse Logistics de bajo código dirige cada paso de logística inversa, desde la recepción hasta su destino final. Proporciona una solución integral (de punta a punta), con total flexibilidad.

La solución Beesion Reverse Logistics puede abordar cada fuente, canal, proceso y disposición:

La solución Beesion Reverse Logistics utiliza la plataforma de bajo código de Beesion.  A diferencia del desarrollo de software tradicional, la tecnología de bajo código usa poco o nulo código personalizado, siendo excepcionalmente rápido de lanzar, actualizar y expandir.

Los desarrolladores utilizan modelos visuales para configurar todas las funciones, y herramientas drag-and-drop para modificar los flujos de trabajo, modelos de datos, interfaces y reglas de negocio. Luego, estos modelos -soportados por la plataforma de bajo código de Beesion- generan el código para construir los sistemas de software.

El software de bajo código de Reverse Logistics puede ser modificado y expandido con herramientas de  point-and-click, sin código. En solo unos minutos, un analista de negocios con poco entrenamiento puede agregar proveedores, cambiar procesos, o modificar reglas de negocio y flujos de trabajo, actualizando automáticamente todos los procesos anteriores.

“Nuestro software de Reverse Logistics es extremadamente flexible. Le permite a las tiendas minoristas optimizar los procesos rápidamente, realizar cambios continuos y tener una visibilidad completa”, sostuvo Merchan. “Y ahora, ayuda a las tiendas minoristas a que puedan ofrecer una experiencia superior en devoluciones y reparaciones “.

El software Beesion Reverse Logistics puede ser implementado en la nube de Amazon, nubes privadas, o en sitio.

Sobre Beesion

Beesion es pionera del software de bajo código BSS para empresas de telecomunicaciones. La compañía global, con 10+ años de experiencia en el mercado, ofrece más de 30 aplicaciones de bajo código para ayudar a compañías de telecomunicaciones a gestionar, monetizar, y controlar sus ofertas. Las aplicaciones pueden implementarse en sitio, o en la nube. Beesion ocupa el lugar #403 en el ranking Technology Fast 500™ 2017 de Deloitte de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento en América del Norte. Más información sobre Beesion en www.beesion.com

Contacto
Gustavo Merchan
gmerchan@beesion.com
+1 954-414-4600

Beesion Technologies